Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Tito Mel:
6
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película sirve como resumen de lo que le viene interesando a Shyamalan toda la vida a nivel temático; trasladar el universo ficticio de los comics a la realidad no ficticia de a pie de calle, pero jugando siempre con esa delgada línea que separa lo mágico de lo tangible, lo explicable de lo inexplicable, dejando siempre al espectador en esa tierra de nadie donde hasta el final no puede descubrir si lo que está viendo se encuadra dentro de la fantasía o de la ficción realista. Se podría decir que en ese sentido, Shyamalan ya fue un precursor de lo que luego hizo Nolan con más repercusión, con la diferencia de que esta característica Nolan la aplicaba al estilo formal y Shyamalan al estilo narrativo, teniendo ambos un objetivo final muy distinto.

En Glass, Shyamalan cierra la trilogía que empezó con El protegido y continuó con Múltiple (aunque, como bien dice Don Cristal, "en realidad, esto es una historia de orígenes"). Esta es la entrega más floja, que no mala. La película funciona más o menos como lo que pretende y me agrada ver que haya conseguido unificar tan bien todas sus películas pese a que alguna sea de hace 20 años (por ejemplo, mantiene al mismo actor que hacía de hijo de Willis en la primera). El problema es que es la película menos sutil y menos ingeniosa probablemente de toda su carrera. Uno de las grandes virtudes de Shyamalan, con la que siempre ha conseguido hipnotizar al espectador, es su forma de jugar con lo que enseña y lo que no enseña. Es cierto que aquí se reserva alguna cosilla, pero en general es una película que no transmite ningún misterio desde el principio. Al menos lo compensa un poco con su dirección inteligente, marca de la casa. Pero es evidente que Glass es una pieza que genera mucho menos interés en el espectador.

Nota: 6
El Tito Mel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow