España España · zaragoza
Voto de rafriki:
31 de agosto de 2010
Sencillamente sublime.
Nos encontramos ante la que sea probablemente la mejor película de ciencia ficción jamás rodada, una de las historias más grandes y absorventes nunca contadas y todo ocurre en una habitación en torno a una hoguera.

No encontrarás grandes efectos especiales, ni tiros, ni 3D, ni grandes presupuestos tras intereses puramente comerciales.
Sin embargo, encontrarás una historia de tal pureza narrativa, que te hará formar, en cierto modo, parte de ella de principio a fin. Tan solo diálogo, pero menúdo diálogo.

Un puñado de actores, un guión hecho cine diez años después de la muerte de su autor y un
director con un gran enfoque logran hacer una película de una gran y perfecta sencillez.

Destacar la actuación de David Lee Smith en el cautivador papel de John Oldman, profesor de historia y cro-magnon, capaz de transmitirnos mucho con muy poco.

Decir también que no es miel para todos los paladares, si se quiere degustar ésta película de manera plena son necesarios algunos conocimientos básicos relativos a alguna que otra teoría histórica citada en la película, siempre con gran maestría.

Lo dicho, inmejorable.
rafriki