España España · Villena
Voto de Tranion:
Drama. Cine negro La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2024
Gran película al servicio de una Bette Davis en plena forma. El personaje de Leslie Crosby le queda como un guante y la magistral dirección de William Wyler le permite moverse como pez en el agua, brillando como la gran diva que es y elevando cada plano con su presencia y su buen hacer.

Por otro lado, sería injusto no destacar el magnífico plantel de secundarios que arropan a la Gran Dama, entre los que destacan James Stephenson y Gales Sondergaard (increíble, inolvidable e imprescindible ese duelo de miradas en la escena del barrio chino).

Todo esto, junto a la maravillosa banda sonora y una fotografía cuidada al extremo con un delicioso toque "noir" en su continuo juego de luces y sombras, hacen de "La Carta" una pequeña gran obra de arte que, sin duda, hará disfrutar a todo amante del cine con mayúsculas.
Tranion