España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2015
Mi modus operanti a la hora de elegir película siempre había sido fijarme en quien la había dirigido pero en los últimos tiempos Gyllenhaal se ha convertido en un actor a tener en mi agenda de seguimientos para ver sus nuevos trabajos, trabajos que por cierto como no están siendo todo lo reconocidos que deberían ser.

Nightcrowler no solo representa todas las noticias con las que comemos o cenamos a diario frente a nuestro televisor donde la casquería y la desgracia ajena es la noticia cabecera, un producto que marca la diferencia en las cifras del share, sí que no además habla de la preocupante falta de intimidad ante los medios hay tenemos el reciente ejemplo de la matanza de Charly Hedbo y sus imágenes que las ha visto todo el santo mundo mientras que se comía las lentejas en su casa ¿Cómo os sentiríais vosotros si medio planeta viera fallecer en la tv a vuestro Padre, Madre , hermano/a o hijo/a porque alguien le grabo con un móvil y lo vendió a las cadenas? … a mí me tocaría los cojones como mínimo.

Pero hay más en ella, NIGHTCROWLER es el estudio de las claves para obtener el éxito partiendo de la nada en nuestros tiempos encarnado perfectamente por Gyllenhaal como Lou Bloom un simpático manipulador e hijo de puta que gracias a su autoformación vía internet y a la enfermiza obsesión por conseguir el éxito no se pondrá límites morales para lograrlo.

Resumiendo, película recomendable para gastarte tus 7 euritos en el cine y no salir decepcionado.

_A DESTACAR: 1; Jacke Gyllenhaal como Lou Bloom. 2; Guion.
_EN CONTRA: Una ambientación nocturna que recuerda a la reciente DRIVE (2011)
desaceleracion