España España · Santiago De Compostela
Voto de anxova:
Comedia. Acción Anibal (Antonio Ozores), Murdok, Félix y M-30 son un grupo de excombatientes de la guerra de Vietnam. Buscados por la policía de todo el mundo, sobreviven como soldados de fortuna. Ahora, cuenta con la ayuda de un viejo amigo (Juanito Navarro), en su lucha contra un antiguo conocido de Vietnam: el Sargento Mulligan (Fedra Lorente). Parodia de la serie "El equipo A". (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2023
A pesar de las capas y capas de caspa que tienen las películas de Ozores, Juanito Navarro y compañía, cabe decir que muchas veces, obviando esas capas, eran películas que podían hacer reír. Los actores tenían oficio y en pantalla funcionaban bien juntos con esos guiones.

Pero esta película es como una especie de imitación sin gracia de esas películas casposas. Están los actores, sí. Está el escenario cutre, sí. Incluso el guión con chistes facilones y vueltas inverosímiles. Pero el resultado es como cuando tu cuñado que no tiene gracia alguna repite los chistes que oyó en "Noche de Fiesta" hace años. Mal.

Se hace pesadísima y todo el tiempo ves que cosas que podrían funcionar se desaprovechan sin remedio o que el chiste que al final hacen acaba siendo una cosa insulsa.

Una pena. Podría ser una versión chusca y casposa del Equipo A pero se queda en un quiero y no puedo.
anxova