España España · pamplona
Voto de sardi:
Drama Narra la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta. (FILMAFFINITY) [+]
11 de diciembre de 2010
Mucho me temo que esta película pasará bastante inadvertida para el público, ya que no es un filme que llame especial atención, y sin embargo, es a mi parecer una de las mejores películas que hay en cartelera últimamente.
Si se animan a verla, cosa que les recomiendo, se encontrarán con el crudo retrato de los años 70 ingleses; unos actores sobresalientes y unos escenarios muy realistas.
La trama es buena, y mejora por momentos, flojeando tal vez al final, que resulta un tanto extraño ya que da la sensación de que acaba tajantemente.
Los actores son desconocidos y muy buenos, hacía mucho que no apreciaba a un actor novato tan bueno como McCarron.
Una película muy recomendable, de esas que luego no te arrepientes de haber pagado 10 euros por la entrada y las palomitas, y hoy en día desgraciadamente, no hay muchas de esas.
sardi