Voto de elculebras:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2016-2019). 3 temporadas. 25 episodios. Explora distintos personajes de la ciudad de Chicago y sus experiencias en temas de amor, sexo, tecnología y cultura. Una mirada a las relaciones modernas, abordando distintas situaciones, como la de un matrimonio que intenta reactivar su vida sexual con juegos de rol; la de un novelista que se mueve entre las finas líneas de la piratería artística y hasta la historia de una pareja ... [+]
20 de noviembre de 2016
Estaba dándome una vuelta por Netflix, vi la sinopsis y me decidí a darle la oportunidad ya que me pareció bastante interesante la propuesta.

Sí, como se ha dicho por ahí, es una serie irregular, pero encierra grandes momentos y reflexiones. Yo la veo como el Black Mirror de las relaciones en tiempos modernos. Es una serie que nos devuelve a lo cotidiano, a esas historias que pueden ser universales aunque se desarrollen en una gran ciudad de un país desarrollado y que en el fondo no son más que acertados análisis del funcionamiento de los seres humanos en las relaciones.

En un mundo occidental cada vez más perdido en valores, que a la vez que está más liberado sexualmente por lo general está más desconectado, en el que los jóvenes cada vez tienen menos sexo o lo tienen de forma banal, en el que la demografía cae en picado, en el que cada día movimientos como el feminismo, veganismo, marxismo cultural y de género, etc. construyen nuevas formas de relacionarse y nuevas maneras de ver el mundo y las relaciones humanas, en el que los avances en ciencia y psicología nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos, es agradable ver una serie que da a entender ciertas consecuencias o ciertos comportamientos derivados de estos tiempos, y una vuelta a lo, no diría tradicional, sino inamovible que es la naturaleza humana pese al tiempo, al contexto y las ideologías de vanguardia.

Son episodios ligeros pero no del todo obvios ni mascados. Me gusta el hecho de que cada episodio deje finales semi-abiertos. como animando al espectador a que imagine cómo terminará la situación o que reflexione sobre lo que ha pasado exactamente en el episodio o lo que acaba de ver.

Creo que sólo comentaré los 6 primeros, ya que son los que me han parecido mejores o con un mensaje más interesante, aportando mi interpretación (en spoiler). AVISO. Me da que mi opinión va a tener bastante incorrección política o un punto de vista que a lo mejor otros no han visto. Quien avisa no es traidor:
elculebras