Voto de FictionSeries Javierthehero:
2020 Estados Unidos
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
6,8
15 895
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2020
Pixar lo ha vuelto a hacer, ha conectado conmigo de forma muy íntima pues de hecho el viaje interior del hermano menor es yo(aunque más delgada y con una voz mucho mejor y más bonita brindada por Mario García, Tom Holland en la versión original), de hecho de todo lo que he hecho por autoconocerme resulta que al parecerse tanto a mí este personaje sabía lo que iba a hacer, cuándo iba a liarla o no y lo que sentía antes de que pasara. Otra experiencia única, emotiva y arriesgada por parte de Pixar, y como siempre con un acabado artístico impecable.

En aspectos más objetivos tenemos:

-Una dirección de arte brillante, cargada de color y de simbologías y analogías tanto visuales como conceptuales que son maravillosas y transmiten mensajes, valores y evoluciones del viaje de los personajes cargados de un inmenso poder, un gran valor y una emotividad sin igual. Hace del conjunto algo brillante, cercano a lo perfecto, este apartado.

-La fotografía y la dirección aciertan de pleno sencillante, y eso que Dan Scanlon dirigió la peor película de Pixar (Monstruos University, de la cual hice crítica en filmaffinity también) pero ahora nos trae como compensación a la mejor de Pixar junto con Coco, la obra maestra de Pixar por excelencia.

-Las interpretaciones sencillamente son perfectas, el elenco es maravilloso. En español destaco al trabajazo de Mario García como gran protagonista de la película.

-En los aspectos técnicos es sencillamente un acierto pleno, y la fantasía se luce visualmente alternada con un realismo maravilloso que logra ofrecernos uno de los trabajazos más bellos visualmente de Pixar, y también más realistas y asentados en nuestra realidad a pesar de la magia y ciertos paralelismos para que sea una historia muy personal y cercana.

-La narrativa es su fuerte, está cargada de paralelismos, sutilezas, analogías, simbolismos y demás en que muchos elementos simbolizan el crecimiento personal o estancamiento del personaje que sea. Es una narrativa muy íntima, pero a la vez nos mantiene en una ambiciosa aventura mientras que estamos en un ambiente en que desarrollar los temas más personales y más intrincados sobre nuestras vidas, nuestras dudas, nuestros temores, nuestra forma de afrontar la vida, nuestra búsqueda de la identidad individual, nuestra búsqueda de lo que somos y lo que queremos hacer o conseguir. Y sin ser excesivamente compleja, logra llegar y dar muy duro en todos los espectadores que hemos vivido situaciones a nivel personal íntimas en nuestras vidas, de hecho el personaje principal pasa por muchas etapas de las que he vivido en mi propia vida en cuanto a cosas como mis inseguridades.

¿La recomiendo?
Totalmente, es una imprescindible que todos deberíais ver. ¡Corred a los cines a verla!

PD:En mi sesión no pusieron el cortometraje de Los Simpson, pero tampoco lo eché de menos.
FictionSeries Javierthehero