Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
6
Terror. Drama Ruby es la dueña de un cine al aire libre, cercano a una ciénaga vinculada años atrás al gángster Jake Harvey, quien hacía desaparecer allí a rivales de otras bandas. Uno de ellos fue Nicky Rocco, marido de Ruby, y padre de Leslie, una joven sordamuda que experimenta un extraño comportamiento a causa de ser poseída por el espíritu de su padre, que toma venganza en las personas que participaron en su muerte. Un psicoanalista es llamado ... [+]
27 de mayo de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca en algún lugar de la Florida pantanosa en 1935, mostrándonos antes de los títulos de crédito iniciales a una pareja de peripuestos enamorados, pasando de lo que iba a ser una noche romántica en un paseo en bote por un río, a una trágica desgracia cuando 5 gánsters matones irrumpen y matan al también con pinta de gánster, Nicky Rocco (Sal Vecchio), el apuesto novio de la cantante Ruby Claire (Piper Laurie), dejando a esta viva y a punto de dar a luz a una niña, para tras los créditos saltar 16 años después, siendo informados por una voz en off como Ruby se ha convertido en la dueña de un autocine en el que vive en compañía de su hija de 16 años y el encargado del negocio, Vince (Stuart Whitman), y ha dado trabajo a los 5 matones asesinos de marras según han ido regresando a la zona (tal cual, sin especificar el motivo de tan samaritana conducta).

Tras la muerte, ahorcado entre trozos de celuloide, del proyeccionista en la cabina cuando estaba proyectando "El ataque de la mujer de 50 pies 1958" (siempre es un placer volver a encontrar a la poderosa Allison Sanders), lo sobrenatural de cómo se ha desarrollado, el hecho de tratarse de uno de los 5 tipos que mataron al amado de Ruby, y mostrarnos al resto de la banda (15 minutos de metraje a estas alturas), tenemos una entretenida y divertida película de terror sobrenatural, dirigida por el especialista Curtis Harrington (varias tv movie de terror de la época, y un par de buenos largometrajes como "¿Qué le pasa a Helen? 1971", y "¿Quién mató a tía Roo? 1972") en la que en pleno auge de "El exorcista 1973" y "Carrie 1976" sigue la línea de estas con resultonas y vistosas posesiones (deudoras de las de Linda Blair), expertos en temas demoniacos, venganzas de ultratumba, muertes varias en cadena sazonando de forma acertada su metraje, y lo divertido e interesante de esa atmósfera húmeda de los pantanos sazonada con las siempre resultonas imágenes en el autocine (aquí si se nos muestra profusamente las instalaciones, no como en ese bluf rodada el mismo año "Masacre en el auto cine").

En cuanto al apartado actoral, Piper Laurie es la reina de la función con ese personaje desquiciado a la que la venganza de ultratumba la coge con el pie cambiado (tras ser la mama de "Carrie" un año antes), y Stuart Whitman y el resto del casting acompañando sin mucho lustre la función.

En resumen, entretenida e interesante función rodada por el especialista Curtis Harrington, que supongo agradara al aficionado a este tipo de dislates.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow