España España · madrid
Voto de tiznao:
Drama Narración del proceso judicial contra los dirigentes de la Fracción del Ejército Rojo (RAF / Baader-Meinhoff), a partir de las transcripciones del juicio. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2009
Arranca con imágenes reales de una operación policial en la que son detenidos varios miembros del grupo terrorista “RAF / Baader-Meinhoff”, mostrándonos a continuación una semblanza sobre los líderes de la banda mientras vemos una fotografía de cada uno de ellos (de gran parecido con los actores que les dieron vida en “R.A.F. Facción del Ejército Rojo 2008”), para pasar a continuación a la sala donde se celebró el juicio contra los miembros de la banda terrorista y donde se desarrolla toda la trama de la película.
Al haber visto recientemente la película alemana (“R.A.F. Facción del Ejército Rojo 2008) sobre la tristemente famosa banda terrorista hace apenas unas semanas, donde se narraban todas las hazañas de estos angelitos por medio de una lujosa y bien dirigida e interpretada producción y con mi sed de conocimiento sobre este tema ya saciada, la verdad es que pese a su indudable valor como documento histórico debido a la minuciosidad con que se recrea el juicio, me resulto pelín dura de digerir.
Estamos ante una especie de documental dramatizado sobre el juicio, que si no has visto la producción de 2008 sobre el tema o estás muy interesado en el tema te la recomiendo encarecidamente.
tiznao