Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
8
Thriller. Drama Enero de 1920, Ley Seca. En Atlantic City (Nueva Jersey), "Nucky" Thompson (Buscemi), un político corrupto, trama un plan para enriquecerse vendiendo alcohol. Mientras tanto, el ex protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Pitt), terminada la Primera Guerra Mundial (1914-1918), regresa a casa con grandes planes para su futuro, aunque sus aspiraciones lo llevan a sellar una alianza que podría tener graves consecuencias para él y para Nucky. ... [+]
5 de junio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras "Los Soprano" y "The Wire" era cuestión de tiempo que HBO volviera con una serie que aspirara a la difícil tarea de proporcionar la adictiva dosis de buena televisión que tantos y tan buenos momentos nos proporcionaron con esas 2 obras maestras; pues bien, aunque con tan solo este episodio visto es difícil asegurar que estemos ante la tercera obra maestra en discordia, la cosa pinta, muy, pero que muy bien.

A lo significativo y muy interesante de estar producida por Terence Winter (25 episodios escritos de "Los Soprano", y creador de esta que nos ocupa), Martin Scorsese (también director de este primer episodio), Timothy Van Patten (director de 20 episodios de "Los Soprano" y de 3 de "The Wire", entre otras joyitas de HBO, y escritor del guión de este episodio), y entre otros un Mark Wahlberg que evidentemente ha sabido apuntarse a un caballo ganador, le sumamos, que esta historia, adaptación de un libro escrito por Nelson Johnson sobre el personaje real de Enoch 'Nucky' Thompson, un sheriff convertido en un político poderoso de Atlantic City, conocido por su generosidad y connivencia con la Mafia durante los años de la Ley Seca, tenga como encarnación de Nucky a Steve Buscemi, y que además de una excelente ambientación y brillante apartados técnicos, cuente con Michael Pitt interpretando a un héroe de la Primera Guerra Mundial impulsivo y bravo que apunta a ser uno de esos personajes que se han de convertir en lo mejor de la serie, Michael Shannon en el papel de un agente del FBI con toda la pinta de también dar mucho juego, y haya asomado apenas unos segundos Michael K. Williams (ya saben Omar Little en "The Wire").

Si todos esos nombres apuntados en el segundo párrafo ya hacen dar palmas con las orejas a los huérfanos de "Los Soprano" y "The Wire", el recio valor mitómano de una trama en la que durante este primer episodio nos hemos encontrado a 3 pesos pesados de la Mafia como fueron Big Jim Colosimo, Lucky Luciano y un Al Capone en sus comienzos como chofer para todo de este último, y lo entretenido y bien ejecutado de Martin Scorsese en presentación de personajes y trama (apostaría que aunque solo dirija este episodio que contiene su inimitable firma, la serie no irá a menos), tiene toda la pinta de convertirse en todo un fenómeno televisivo de muchos quilates.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow