España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
Western Jack McCandles (John Wayne) no ha visto a su esposa (Maureen O'Hara) desde hace 18 años, pero regresa a su hogar cuando su nieto es secuestrado por una banda de forajidos. Mientras que la ley persigue a los secuestradores en desvencijados automóviles, Jack cabalga con un explorador indio (Bruce Cabot) y lleva dinero, aunque pagar el rescate no entra en sus planes. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2012
Nos encontramos ante un film menor en la larga carrera de John Wayne, donde adopta el papel de duro y veterano pistolero, que tendrá que rescatar a su nieto de unos forajidos y, al tiempo, reconciliarse con la familia que dejó atrás hace una década.
Yendo al grano, la cinta es entretenida, pero puede llegar a decepcionar un poco si uno la ve esperando una cierta dosis de drama. Y es que, durante todo el metraje, predomina un marcado carácter humorístico, debido a la abundancia de puyas y gags de Wayne a costa de sus reticentes y hijos y viceversa. De hecho, por el pasado del pistolero se pasa casi de puntillas y muy superficialmente.
En el apartado actoral, John Wayne sobresale cómodo en su papel, sus hijos le hacen de comparsa con cierta solvencia, la cuadrilla de forajidos es efectiva aunque estereotipada en bastantes de sus miembros y Mauren O'Hara más que papel tiene un cameo.

______________