España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Acción Marte, año 2176. Debido a la superpoblación de la Tierra, el Planeta Rojo se ha convertido en una zona habitada, pero sigue siendo un lugar peligroso. Para colmo, durante una exploración se descubre que una civilización marciana que ha permanecido dormida mucho tiempo, ahora está despierta. En tal circunstancia, un pequeño grupo de policías es enviado a una lejana población minera con la misión de escoltar a un peligroso criminal. (FILMAFFINITY) [+]
26 de junio de 2011
Tras una introducción, en mi opinión mal elegida (saber quién sobrevive le quita al asunto gran parte de su gracia), se nos narra a modo de flashback la historia de un grupo de policías que se trasladan a una colonia minera en Marte para recoger a un preso peligroso, encontrándose al llegar que, de todo lo que hay en esa zona, el preso es lo que menos tienen que temer. El planteamiento es interesante, con esa misteriosa y vaporosa raza marciana preparándose para recuperar lo que es suyo, mientras los protagonistas se encuentran sitiados, pero el desarrollo se reduce a acción, acción y más acción. No hay que esperar de los personajes muchas aristas o reflexiones, sino mucha habilidad en el combate y pegando tiros a diestro y siniestro.
En verdad, uno no puede evitar ver en esta cinta un western, al igual que pasaba en "Asalto a la comisaría del distrito 13", con las fuerzas de la ley asediadas por los nativos, teniendo que aliarse para sobrevivir con forajidos y civiles. Como entretenimiento, desde luego, no falla y por eso le pongo un 6. Sin embargo, si se quiere ver algo más que frenéticos tiroteos y un asedio, tal vez esta no sea su película.

______________