Voto de zaiodarko:
Thriller. Drama Tras la muerte de su mujer, Tom Ludlow, un veterano policía de Los Ángeles, está pasando el peor momento de su vida. Cuando unas pruebas lo implican en la ejecución de un compañero, Tom empieza a cuestionarse la integridad moral y la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2008
Está claro que últimamente son pocas las películas que llegan a sorprenderme, pero sobretodo hay un género que en mi opinión es cada día más decadente: el thriller.

Sus guiones, poco trabajados y nada originales, en vez de lograr alcanzar un ritmo trepidante, que llegue a inquietar e innovar, llega a aburrir hasta la saciedad repitiéndose en cada film el mismo argumento, por lo que desde un primer momento sabemos cómo va a terminar la película.

Últimamente me ha sucedido con películas como ésta, o entre otras, Plan Oculto, 88 minutos, Deja Vú, Los crímenes de Oxford, En el punto de mira... aunque esto también se ha dado en otros géneros de reciente producción como El Orfanato, El truco final... Vamos, mucha propaganda, inversión y recaudación, aunque no llego a entender por qué, por muy buen director que dirija o muy buen reparto que participe.

Y no creo que sea mi problema... no tengo ninguna capacidad extraña de adivinar el futuro, y menos el final de una película. Es que todas están hechas con el mismo molde, sólo que han cambiado escenarios y personajes.

Espero que en un tiempo los guionistas reaccionen y reinventen de nuevo el género, que se merece otra oportunidad para volver a recuperar la posición que alguna vez tuvo.
zaiodarko