Chile Chile · Vina del Mar
Voto de Matia:
9 de enero de 2012
Se le pudo sacar más provecho en el guión y la dirección quizás, ya que lo demás está muy bien, la puesta en escena, la banda sonora y las actuaciones están a un gran nivel, más que George Clooney aquí destacan Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman y Ryan Gosling, éste último para mi el mejor actor del momento (de los nacidos en los 80).
Las interpretaciones de estos tres actores son el fuerte de la película. Atentos al discurso de lealtad de Seymour Hoffman.

Los idus de Marzo (2011) es al mundo de la política lo que Network (Un mundo implacable) (1976) es a los medios de comunicación, ambas nos describen lo sucio que son estos mundos, lo bajo que llegan a caer, aca no existen los amigos, estás por tu cuenta y la fama puede durar muy poco, todo por el poder. Pero tras las cámaras Clooney no es Sidney Lumet, así que no le resultó una casi obra maestra como lo es Network, pero sí le resultó una buena película, elegante y honesta, pero no más que eso.

Nota: 7/10
Matia