España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Intriga. Drama En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, ... [+]
23 de marzo de 2018
El presidente de Argentina acude, junto con el resto de presidentes de los países latinoamericanos, a una cumbre que se celebra en Chile. Pero no solo deberá preocuparse de tomar la mejor decisión política para su país, sino que también tendrá que hacer frente a sus propios traumas y problemas familiares.

El joven realizador argentino Santiago Mitre dirige y co-escribe una interesante, tensa y turbia cinta que mezcla política de altas esferas, drama familiar y oscuros secretos del pasado que retornan de la forma más inesperada posible. Ricardo Darín, ¿Quién mejor?, interpreta de forma magistral al máximo mandatario argentino, una persona en apariencia normal. El ambiente es sofocante, los paisajes y la fotografía penetran como puñales en los ojos del espectador y la punzante banda sonora de nuestro Alberto Iglesias aporta solemnidad y desasosiego al conjunto pero le falta punch una vez que se descubren todas las cartas, hay subtramas que no se completan y otras que directamente que se pierden por el camino sin explicarse y el tema personal va anteponiéndose al político…y eso en una cinta de thriller político es imperdonable, y en la vida real también, pues el presidente de cualquier Gobierno del mundo se debe primero a sus ciudadanos, sobrando todo lo demás. Además, es de esa tipo de películas que ves el tráiler y acabas tan embobado que decides ver el producto final, y es cuando te das cuenta que el embalaje era perfecto, pero lo de dentro pierde fuelle. No obstante, tiene más sentido juntar a presidentes de países que hablan la misma lengua porque todo es más natural y visceral…no me veo yo una cumbre europea que sea el inglés la lengua oficial pero que haya países que ese idioma lo usen solo para decir palabras sueltas, como España y Portugal, por poner solo dos ejemplos claros.

Sacapuntas de oro: El fiel reflejo que hace de las ambiciones políticas y de los tejemanejes que solo se ven entre bambalinas. Darín en otro papel (y van unos cuantos) hecho a su medida. El desasosiego que envuelve todo el metraje.

Sacapuntas de madera: Cuando un tráiler es mucho mejor que la película…es un engaño fraudulento al espectador. La “evitable” sesión de hipnósis en mitad de la cumbre. Faltan piezas para conocer aún más a fondo el verdadero pasado del protagonista. Se echa en falta alguna manifestación de ciudadanos que reivindicaran algo ante incomparable marco y a la vista de los mandamases.

Nota: 6 Sacapuntas.
edusaenz