España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama. Romance Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2019
Un cantante de reconocido éxito pero de capa caída por la vida de excesos que lleva conoce a una chica joven que está empezando en el mundo de la música, decide apostar por ella y ayudarla. Pero la vida no es tan de color de rosa como se desea.

Bradley Cooper debuta al otro lado de la cámara con todo un dramón romántico con muy buenas canciones y meritorias interpretaciones, que le han valido nada más y nada menos que 8 nominaciones para los próximos premios Oscar. Aparte de la más que segura estatuilla por la canción de Shallow, veremos a ver si le dan algún premio más porque Lady Gaga hace una actuación magnífica, convincente y conmovedora pero este año la categoría de mejor actriz es sin duda la de mayor nivel. La película es un remake, el tercero, de la película original del mismo título del año 1937, pero como yo no había visto ninguna de las tres anteriores, me vino todo de nuevas y disfruté muchísimo. Es cierto que tiene muchos clichés y escenas pastelonas para mayor deleite y disfrute de los dos protagonistas pero una cosa no quita la otra y se ve con gusto. La banda sonora acompaña y sube la nota general de la película con auténticos temazos que resuenan en tu cabeza hasta días después de haberla visto. Y la relación de los dos protagonistas me la creo a pies juntillas y la química entre ellos es evidente, no están metidos con calzador no, saben muy bien lo que hacen, y el cambio físico de la señorita Gaga para esta película es tan drástico como acertado, al convertirse en una mujer normal y no una venida del espacio sideral, con máscara incluida, como es la imagen que da en su vida real. En resumidas cuentas es una notable película con canciones sobresalientes que hará que disfrutes (y sufras) mientras la ves, porque te hace sentir y te llega hondo, algo muy difícil de conseguir hoy en día, tanto en la gran pantalla como en la vida misma.

Sacapuntas de oro: La química entre los protagonistas es brutal. Unas canciones de calidad que te llegan. La escena donde ella pasa del coche a cantar ante miles de espectadores es sobrecogedora. El momento de la entrega de premios es abrumadora y se te pone un nudo en el estómago. El final no te lo esperas por nada del mundo.

Sacapuntas de madera: Para que sea redonda le sobran 15 minutos y le falta un tercer protagonista potente que hubiera podido jugar un papel fundamental en la trama, ya que ni el hermano de él ni el padre de ella tienen la fuerza necesaria para dar un puñetazo en la mesa y poner a cada uno en su sitio.

Nota: 7,5 Sacapuntas.
edusaenz