España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2016
Ambientada en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, en el Siglo XVII, una familia es expulsada del pueblo en el que viven por sus creencias religiosas y tal vez por algo más...En su destierro, se instalan a las puertas de un bosque enigmático y de forma súbita empezarán a ocurrir cosas tan extrañas como perturbadoras.

El debutante Robert Eggers se alzó con el premio a mejor director en el Fesival de Sundance por esta cinta que mezcla religión con brujería, familia con exorcismos...pero que todo sucede a un ritmo lento y pausado. A mi no me gustó y salí del cine defraudado porque es otra de esas películas que recibe críticas tan buenas y tiene tantos puntos en Filmaffinity que es un pecado no ir a verla y te ves empujado a acudir al cine de turno. No entré nunca en la película, no me interesó en ningún momento, esperando algo que nunca llegó y me aburrí soberanamente. Todo en la película es inseguridad. Y todo gira en torno a la joven (y perezosa) Anya Taylor-Joy, a la que pronto veremos hasta en la sopa en muchas películas que esperemos algún día consigan dejar lejana y borrosa su aparición en esta fallida cinta de brujería barata.

Lo mejor: La escena de la cabra. Cada uno de los 7 personajes protagonistas representa un pecado capital (no es cosecha mía, pero es una muy buena lectura).

Lo peor: Demasiado light para ser de terror y demasiado "mantequilla" para ser considerada, como muchos críticos vaticinan con atronadora rotundidad, una cinta referente y de culto. Si hay una segunda parte que no cuenten con mi body.

Nota: 3 Sacapuntas.
edusaenz