España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2016
Lo que estaba siendo un placentero día de surf con grandes olas en una playa paradisíaca de aguas cristalinas pasa a convertirse en una pesadilla de extraordinarias dimensiones cuando un triburón blanco entra en acción.

El hispano “americano” Jaume Collet-Serra deja esta vez a Liam Neeson en el banquillo y lo apuesta todo a Blake Lively y a las amenazantes profundidades del mar. La película se deja ver con tensión contenida, es entretenida, recomendable, pero le falta algo, un no se qué para que la película sea notable y que consigas recordarla mucho más allá de una solitaria semana veraniega de sofocante calor. Tiene cositas de Buried, de Locke y de Cuando todo está perdido. Es una película tan refrescante como inquietante, sin muchas pretensiones, casi independiente y que desde el primero minuto sabes que algo tarde o temprano va a pasar. El desarrollo es loable y te mantiene pegado a la pantalla, pero tal vez me sobra la introducción y el desenlace, me sobran los sentimentalismos baratos y me da exactamente igual el motivo por el cuál la protagonista está en esa bella isla sin nombre, solo se que está ahí para practicar surf y que se lo impide un tiburón hambriento y veloz. Y con eso me quedo, me lo cuentan bien y me lo creo. Y salgo del cine contento por lo que he visto, pero con la firme decisión de no meterme nunca en el mar más allá de donde me cubran las rodillas.

Lo mejor: Una aventura refrescante con una magnífica fotografía y gran luminosidad. La belleza de la isla y del fondo del mar. La mezcla de intriga y acción. El inesperado (y real) “compañero” de islote de la protagonista.

Lo peor: El final de la pelea cara a cara es extremadamente inverosímil. Que tremenda “casualidad” que la protagonista estuviera en último curso de medicina…¿no podía estar estudiando abogacía, idiomas o trabajar de camarera?. Es demasiado evidente que el bicho está hecho por ordenador…

Nota: 6,5 Sacapuntas.
edusaenz