España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama. Fantástico Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2017
Una joven acaba de sufrir la muerte de su hermano y quiere contactar con él a toda costa y ver si hay un más allá. Mientras eso ocurre, vive y trabaja en París comprando ropa y accesorios a una top model a la que apenas ve…al igual que a su novio, que trabaja a cientos de miles de kilómetros de distancia.

El reputado cineasta francés Olivier Assayas dirige y escribe una película con mucha y muy variopinta mezcolanza de géneros y de ideas. Tan pronto aparece una figura fantasmagórica que te deja helado y pegado a la butaca como vemos un polo de Lacoste y unos accesorios de Michael Kors. Me aburren las eternas conversaciones por mensajes de móvil que tienen lugar en la segunda parte de la cinta aunque sí que me parece útil la idea de fondo que se nos quiere transmitir: El grave desapego a las relaciones personales de carne y hueso dando más importancia a las de las redes sociales, el espejismo que es la falsa felicidad de las personas que se dedican al mundo de la moda y, sobre todo, el miedo a la soledad, al vacío más absoluto y a la alarmante falta de identidad. Sentimos que no somos nada si no nos dan un like y poder sentir así la aprobación de la sociedad. Craso error…pero nos daremos cuenta de ello demasiado tarde. A todo esto, Kristen Stewart parece que interpreta un film con algo de autobiográfico, intentando despojarse de su adolescente piel crepuscular y buscando una nueva identidad, aunque sea a base de equivocarse y caer. Pero al menos quiere salir de su zona de confort…o al menos lo intenta. En resumen, una película que ni es un peliculón ni tampoco es como para tirar al cubo de la basura. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Sacapuntas de oro: Para todos aquellos que andan buscando su propia identidad porque no están a gusto con su vida. A ratos es perturbadora e inquietante. Enseña a desprenderse de las piedras que muchos llevan en sus mochilas y a ser valiente.

Sacapuntas de madera: Demasiada diversidad de géneros para ser tomada en serio…No entro ni en la historia de los fantasmas ni en el pseudo documental de la Paris fashion week. Las interminables (y por momentos absurdas y lacónicas) charlas del móvil. Lo ridículo de la fachada si no acompaña el interior.

Nota: 5 Sacapuntas.
edusaenz