España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2016
Un joven escocés se ve obligado a viajar al lejano, lejano Oeste americano del siglo XIX para encontrar a la mujer que ama pero no tiene en cuenta que allí no hay ley que valga y que si no sabes manejar la pistola eres hombre muerto.

El músico John Maclean dirige un western atípico, alejado del molde de las películas clásicas del género. Michael Fassbender interpreta al vaquero indomable e invencible, que pone cara y músculo al film. Su sola presencia impone respeto. Pero el resto de la historia no me convence y no me engancha en ningún momento, tal vez aturdido por el empacho de ser la cuarta película que veía en el día, que eran más de las 12 de la noche y porque mis neuronas no tenían ya fuerzas para analizar ni un puzzle de dos piezas. Todo ello, agitado, es una mezcla explosiva. A pesar de ello, no creo que la segunda película del Maratón de Cine del Festival Actual 2016 de para mucho más ni aun estando recién levantado y con la cara lavada. Y lo peor de todo es que la historia de amor no tiene ni pies ni cabeza ni cuenta nada del motivo de por qué el escocés errante, interpretado por el aniñado Kodi Smit-McPhee, viaja hasta allí para recuperarla. ¿Viajaría en clase turista o en primera? ¿Compraría en el dutty free whisky escocés o maltés?. Si Lucky Luke levantase la cabeza…

Sacapuntas de oro: La escena final, con el culo al aire. El aire cómico. Los paisajes. La recena que nos esperaba en el hall de los cines 7 Infantes al acabar la peli, caldo incluido.

Sacapuntas de madera: Lenta, sin chicha y ni limoná. Solo el Fassbender mueve los hilos. Ir pa ná, es tontería. Demasiados tiros.

Nota: 4 Sacapuntas.
edusaenz