España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Romance. Drama. Comedia Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2017
Cuando un musulmán y una americana se conocen no tenían pensado mantener una relación seria, sino solo unos meros encuentros ocasionales. Pero en el amor lo único seguro es que es una palabra de cuatro letras, todo lo demás es imprevisible.

El director Michael Showalter rueda una comedia agridulce dramática. Es una película simpaticona, se ve con gusto y tiene momentos divertidos, sobre todo a cargo de los cuatro padres que merecen sin duda una película propia. Quizás al principio cuesta entrar en ella porque no empieza aportando nada nuevo al género pero luego te das cuenta que estás viendo algo diferente, algo fresco, algo multicultural. Me gusta el enfoque que se le da a la forma de vivir una relación desde el punto de vista del que cuida a un enfermo, el que está ahí pase lo que pase, truene o nieve, que está a las duras, que de fiesta sabemos (o sabíamos) irnos todos, pero en las malas es cuando afloran las personas que merecen verdaderamente la pena. Y aquí hay una persona así, la intepretada por Kumail Nanjiani, que le pasó esta misma historia en la vida real, él se lo guisa y él se lo come. Posiblemente el éxito y la clave de esta cinta radica en que muestra la historia de dos personas normales, de carne y hueso y sin azúcar ni príncipes azules, que comparten una situación extrema más acorde a la realidad que ese cuento en donde todos acaban comiendo perdices y que nunca suele ocurrir. No es un peliculón ni mucho menos la mejor comedia del año, pero muestra el lado oscuro del amor, el de bajar al barro y ensuciarte. Y sólo por eso merece la pena.

Sacapuntas de oro: Los momentos que él pasa con sus padres indios (esa madre que ni mira a su hijo pero le prepara un tupper es antológica) y la escena con sus suegros de público en su monólogo. Lo bien que muestra el choque de culturas y sus miserias. Para los que crean que el amor es equivocarse, volver a intentarlo y acabar cediendo por el bien de los dos.

Sacapuntas de madera: Se hace un pelín larga, le sobran 15 ó 20 minutos, pero los del inicio, no los del final. Zoe Kazan no me acaba de cuajar. Los amigos de él están poco dibujados e impostados. No termina de creerse a si misma.

Nota: 6,5 Sacapuntas.
edusaenz