España España · Madrid
Voto de Ludilo:
19 de enero de 2015
Hace unas semanas leí que Daniel Monzón, director de celda 211 (peliculón), había rodado una nueva película, contando de nuevo con uno de mis actores españoles favoritos: Luís Tosar. Teniendo en cuenta el panorama cinematográfico veraniego con el que nos deleitan cada año en época estival, casi infarto de la emoción.
Como lo bueno dura poco, de la emoción pasé al miedo, viendo como la cadena estrella de este país día tras día y hora tras hora se encargaba de bombardear a su audiencia con una fecha: 29 de agosto y una cara bonita (muy bonita, lo reconozco): un tal Jesús Castro. OH, OH... Miedo, si, mucho; miedo a un fenómeno de masas comparable al de 'Lo imposible' o incluso hasta al de '8 apellidos vascos', (sí, esa película que hizo que fuese al cine no solo gente que no va nunca sino también detractores del cine español que piensan que nos da el coco para 'torrente' y poco más). En fin esto es España, y en España donde va la gente va Vicente, ya lo dice la sabiduría popular.
Prejuicios fuera. Me gusta el director y me gusta Tosar, pues me uno a Vicente y a lo comercial.
¿Resultado? No es una mala película, que en los tiempos que corren ya es decir mucho. Las escenas de acción no tienen nada que envidiar a las americanas y son bastante buenas. Entretenida aunque se hace algo larga. Un guión aceptable. Buena fotografía. Se puede ver.
Esta vez el problema está en la elección de actores, o no. Seguramente la belleza del muchacho con los ojos de Paul Newman dará la recaudación esperada, pero, con todos mis respetos, a día de hoy como actor no vale 'un cagao'. Tiene menos expresividad que la Preysler después de sus 200 operaciones. Su cara dice lo mismo conduciendo una moto de agua que comiéndole la boca a la parienta, ¡ojú que poco arte! Afortunadamente Daniel Monzón no se ha recreado en la historia de amor de los dos sosainas que eligió como parejita porque tienen la misma química que los protagonistas de la serie 'el príncipe' y la misma gracia actuando, todo hay que decirlo.
Con respecto a Tosar, está correcto, pero vamos me convence más de malamadre (celda 211) que de capitán Pescanova, no hay color. La mejor interpretación de lejos es la de Jesús Carroza, el compi (Goya en 7 vírgenes); su personaje es el más creíble y tiene toda la chispa y el desparpajo que le falta a 'el niño'. Vamos que es solo escucharle y me descojono.
Ludilo

Últimas películas visitadas