España España · barcelona
Voto de yidun:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2011
Destila sinceridad por todos sus poros.
Supongo que en lo más profundo de su alma no conjuga con todos los públicos, pero sí que consigue rozar la simpatía aunque sea de una forma más superficial.
Sin embargo, para otro tipo de personas, esta joya injustamente infravalorada representara una ventana hacia sus más hondos sentimientos y sus temores más vergonzosos y secretos.
Con cándida belleza y sutil ironía, "Alta fidelidad" puede llegar a entrometerse en tus adentros a base de una complicidad que no se da por los típicos efectismos del genero romántico, sino por la afinidad con los también típicos recuerdos, inseguridades y suspiros que nos brinda el amor.

John Cusack nos ofrece uno de sus mejores trabajos, el encanto de la preciosa Iben Hjejle brinda el toque de belleza austera que nos enamora, y finalmente un Jack Black inconmensurable nos da ese pedazo de humor que no está mal encontrarse para suavizar un poco los momentos más melancólicos.
Simplemente… una delicia.
yidun

Últimas películas visitadas
La culpa, probablemente (C)
2016
Michael Labarca