España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Terror. Thriller. Ciencia ficción Secuela de la exitosa película de culto "Cube" (1997), de Vincenzo Natali. Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir... (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2009
Puedes ser un tipo que se levanta una mañana y mira a la zorra que duerme en su cama, sabes que no tienes motivos para llamarla así, ni siquiera te gusta hacerlo, pero te has levantado de mal humor y te gustaría que ya se hubiese largado de tu vida, te decides a desayunar y ver una película. No será esta película la que te va a gustar.

Puedes ser una joven estudiante de vacaciones que tiene toneladas de apuntes que ordenar antes de ponerse a estudiar esa asignatura que te persigue ya durante demasiado tiempo, te levantas pronto pero en vez de afrontar el problema decides desayunar y poner una película mientras tanto. No encontrarás en esta película un motivo que te haga huír de tus obligaciones.

Puedes ser Juan Sin Miedo y no necesitar mirar atrás, porque claro, la televisión está delante y te interesa ver una película mientras desayunas y no estar solucionando tus miedos sobre las sombras que te persiguen. No te va a gustar la película.

Teseracto o hipercubo: un cubo desplazado en una cuarta dimensión, suena espectacular y emocionante, una vez dominas física y mentalmente la tercera dimensión, te proponen una cuarta. Recuerdas la época en la que te impresionó un cubo en tres dimensiones hecho película y te da por imaginar que añadir una nueva dimensión será un grado superior, evolucionar una idea o por lo menos aportar un poco de luz a algo que conceptualmente entiendes pero no hay forma de ver mentalmente. O que te puedes distraer durante un rato con una película sobre cubos asesinos, vaya... tampoco se pide mucho... pero no, aparecen personajes abandonados en distintos cubos, se unen, especulan el por qué están ahí, sobre las posibilidades de una cuarta dimensión, los mundos paralelos y la locura... suben y bajan... es lo único que ocurre... nada parece innovar, en realidad, es peor que un estancamiento, es un retroceso en las posibilidades de un cubo, dentro de un hipercubo. ¿Y qué necesidad existe de reducir a menos que nada lo que a mi me parecía una idea brillante? o visto de otro modo, ¿por qué existe esta película?

Puedes ser alguien como yo, que le gusta prácticamente cualquier película, se levanta un día y mientras desayuna decide ponerse una película, no le gusta, lo mismo que no le gusta poner malas notas, pero la película es perjudicial, así que inspirada por eso de cubo al cuadrado, le bajaré la nota. No será la película que perdure en mis recuerdos.
mnemea

Últimas películas visitadas