España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Romance. Comedia Brett Eisenberg es una ingenua pero ambiciosa editora que trabaja en una de las mejores editoriales de Manhatan. Su modesta vida transcurre entre los ratos que pasa con su mejor amiga Chloe y los que no pasa con su novio, eternamente viajando. Pero su empeño por prosperar la lleva a coincidir con el poderoso magnate del mundo editorial Archie Knox. El destino quiso que él se fijara en ella, y a partir de entonces su vida cambia por completo. (FILMAFFINITY) [+]
13 de diciembre de 2010
Un profesor en una facultad propone un juego a sus estudiantes, nos metemos en su conversación:

[...] ¿Seguís sin saber qué película vi? Bien, os propongo un ejercicio, pongamos unas pautas: Seguramente recordáis el “¿quién es quién?”, pues destruyamos poco a poco las posibilidades para que focalicemos los actos distintivos de este film.

Vale, vale, vale. Empecemos. Una chica que busca el éxito. Eliminamos todas las películas donde un hombre busca aumentar su éxito. -- Adiós en busca de la felicidad. --

Un hombre maduro la llama pequeña, fuera todas aquellas en las que se aman dos mujeres. Añadamos un dato, él tiene un mayor nivel adquisitivo. -- Hola Pretty Woman. --

Aparecen problemas familiares. Entran todas las que hablan de padres, madres, tíos, hijos alejados del seno familiar donde exista un romance.

[...] Vaya, esta pista es un pequeño contratiempo, en ocasiones datos ambiguos pueden desmontar grandes argumentaciones y ampliar un cerco ya acotado, pero no os desaniméis, confío en vosotros.

Belleza y pequeños lujos (a distintos niveles) por parte de ambos protagonistas. Eliminamos a pobres que con tesón y grandes ideas se reviven a sí mismos, gente que acaba viviendo en la calle y cajeras de supermercado. -- Adiós Erin Brokovich, en el fondo teníamos esperanzas contigo. --

Piques laborales femeninos sobre escritura. -- Hola Sexo en Nueva York y El diario se viste de Prada. --

El final es autocomplaciente ante la madurez y resolutiva entrega a la incertidumbre de la vida. -- Hola versión de cuento amoroso 2.0, nos alegramos de no encontrar la materia distintiva en la película. --

- Pero, profesor, ¿qué película es?

- ¿Con todos esos datos aún no habéis averiguado qué película hicieron anoche en la televisión? ¡¡¡Todos suspendidos!!!!

-- ... --

En serio, yo entiendo que hay una masa que ve un pequeño recuadro en la parte inferior de estas películas que les aporta ilusión, les evade de sus problemas, en ocasiones hasta les engaña al pensar que esto es real, pero ¿qué fue de la originalidad?

Coger varios guiones, grapar juntas hojas de aquí y allá y hacer una película con ello es hastiante. Aunque me cayera bien Buffy y sepa distinguir a todos los hombres de la familia Baldwin.

TANTA FELICIDAD SE ME ATRAGANTA.
mnemea