Argentina Argentina · buenos aires
Voto de brynhild54:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
5 de diciembre de 2008
La tengo entre mis preferidas.

En el nombre del padre podemos asistir a varias cosas.
A un film dirigido excelentemente, a una de las muy buenas actuaciones de Daniel Day Lewis, a una historia real.
La película tiene todos los momentos, impotencia quizás es el sentimiento que más provoca, especialmente porque la historia de Gerald Conlon y su padre es lamentablemente cierta y eso le pone un ingrediente extra.
Las escenas de apremios ilegales en la detención quizás hayan sido algo ligths considerando los que conocemos por latinoamérica.
Hay una frase de Gerry que me parece muy rescatable, cuando dice que al lado del activista del IRA aprendió que los ingleses solo se van de los lugares que invaden a golpes de puño ( y es una metáfora, claro!) en una descripción de como comprende Conlon que si no lucha a toda fuerza nada conseguirá.
Emma Thompson está muy bien en su papel que esta vez no es ni sobreactuado ni tiene ningun altibajo.
Es un muy pero muy buen film que me resulta difícl creer que quien se siente a verla, no lo disfrute.
brynhild54