Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Intriga. Thriller Tras perder su trabajo debido a un escándalo, Tom Ricks, un escritor norteamericano, viaja a Francia con la intención de recuperar el amor de su mujer y de su hija. Las cosas no salen según lo previsto, y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión de los suburbios y a trabajar como vigilante nocturno para poder subsistir. Cuando entra en su vida la bella y misteriosa Margit, parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la ... [+]
24 de mayo de 2020
Pawlikowski era un hombre del que nadie había oído hablar, un día de repente saca “Ida” y “Cold War” y todo el mundo, pero así es, todo el mundo se pregunta quien es este hombre que ha salido de la nada y te hace estas dos obras maestras, literalmente, obras maestras.

Pues yo, y como otros muchos, decidimos ver las cosas que había dirigido anteriormente, y nos encontramos a “La mujer del quinto”, una interesante propuesta, claro está que no está a la altura de sus dos últimas películas, pero es una película interesante.

Lo malo es que no es regularmente intensa, te metes en el personaje y en sus mundos internos que llegas a entender al final de todo, pero la película no es muy intensa, al contrario, tiene momentos flojos en los que cuesta seguir, pero al final se entiende todo.

Lo malo es que todo tiene sentido al final y es cuando te das cuenta de que la película no es tan mala como te pensabas, pero durante la película había momentos en los que me aburría.

Otra cosa, muy probable, es que me sentía muy influenciado por sus últimas dos películas, no te crees que son del mismo director, es otro factor influyente.
Después de todo, la película se deja ver y es interesante, lejos de ser una obra maestra.
manuel