España España · Barcelona
Voto de EricDiaz646:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2021
Concebida como una parodia al cine de ciencia ficción de los años 50, e incluso con elementos de sátira política, criticando a la ultraderecha estadounidense.

"Mars Attacks" es un interesante filme con un reparto de lujo, conformado por Jack Nicholson, Glenn Close, Danny Devoto, Michael J. Fox y un largo etcétera. Casi todos los personajes funcionan dentro de la película, especialmente Jack Nicholson, que interpreta a la perfección el papel de político fascista corrupto, robándose todo el show. Los alienígenas son una gran parte de la película, son carismáticos y es una pena que salgan tan poco tiempo en comparación con los humanos. Los efectos especiales han sido duramente criticados, pero yo veo claro que los hicieron cutres a propósito, ya que no olvidemos que esto parodia a los filmes de ciencia ficción de los años 50. Tienen su encanto, y a pesar de ser tan cutres, tienen su encanto. Sin embargo, hay varios puntos negativos de la película: De todo el lujoso cast, Jack Nicholson es el único que da la talla, el resto entregan actuaciones aburridas y en algunos casos ridículas. Otro punto negativo es la duración del filme. Tengo la sensación de que se podría haber reducido a los 90 minutos o incluso menos.

"Mars Attacks" es una interesante parodia a los filmes antiguos de ciencia ficción y una dura crítica a la ultraderecha estadounidense y con un gran Jack Nicholson, pero una duración extensa y algunas actuaciones deplorables le restan puntos.
EricDiaz646