España España · Barcelona
Voto de EricDiaz646:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
8 de diciembre de 2021
Poco después de leerme la magistral novela gráfica de Marjane Satrapi, me enteré de que existía una película animada de producción francesa (me sigo preguntando porque) que adaptaba la obra. Antes de comentar nada, diré que haré una crítica como lector del libro, no alguien que solamente haya visto la película.

Primero me gustaría resaltar que es un gran acierto haber adaptado la obra en formato de animación y con el mismo estilo, en blanco y negro. La animación es increíble y sin dudas el estilo que maneja es algo totalmente único, y es un auténtico regalo a los ojos. Sin embargo, algunas aspectos que no me convencieron. Para empezar, da la impresión de que al hacerla animada, quisieron hacer una película de 90 minutos, ya que por alguna razón está mal visto que una película animada alcance los 100 minutos de duración. Al hacerla tan corta, varios elementos de la obra, si bien no son fundamentales, son recortados, pero si bien no son momentos clave, sin duda son escenas que se echan en falta. "Persepolis", aparte de una crítica social, tenía varios toques satíricos, de acuerdo, pero para la adaptación, en mi opinión, se pasaron y la película tiene una cantidad de chistes absurda, muchos de ellos siquiera aparecen en la obra. No sé, soy incapaz de entender porque metieron tanto humor, que ni siquiera da risa. Probablemente lo hicieron para no ser clasificada como película de adultos y poder tener mayor alcance.

"Persepolis" es una cumplidora adaptación de la novela gráfica, pero algo decepcionante, ya que a pesar de contar con una animación grandiosa, algunos elementos se echan en falta y el humor es desmesurado.
EricDiaz646