Voto de Akivasha:
2016 Corea del Sur
Animación
5,8
2 385
Animación. Terror. Drama Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2017
Seoul Station, del mismo director que Train to Busan, es una precuela de animación de la misma... o eso han querido vender, por lo que es la realidad no creo que sea lo mismo ni por asomo.

Todo empieza con esa especie de brote que comenzará a convertir a los habitantes de Seoul en ávidos zombies buscando a sus próximas víctimas. Y si, es la misma ciudad donde comienza en Train to Busan, pero no creo que tenga el mismo origen o al menos no explican nada.

La historia en sí viene de la mano de una chica, que tras romper con su novio va a la estación donde, obviamente, habrá comenzado una plaga y tendrá que huir. La chica es de esas personas que tienen más suerte nadie y acabará sobreviviendo a una tras otra dejando a varios en el camino.
Pero también hay otros personajes en juego, que son el novio de la chica y su padre, que se cruzarán toda la ciudad en su búsqueda, con idéntico resultado que la hija.

Es cierto que a lo mejor los zombies son del estilo, la ambientación... Pero nada que envidiarle a Train to Busan, que es mucho más profunda, aunque sí que trata el mismo tema: mirar por ti o mirar por los demás. Se suceden numerosas escenas donde vemos a algún personaje que prefiere únicamente su bienestar (con trágico resultado) o el que colabora y ayuda (con trágico resultado también). Todo te recuerda a que estás en un apocalípsis y eso lo que hay.

Lo único que me ha gustado y no a la vez ha sido el final. Rompe un poco con el esquema y es algo que me ha dejado un sabor agridulce. Bien porque no me lo esperaba y mal porque a lo mejor no es algo que debería suceder y choca un poco.

Pero creo que el mensaje en las dos películas está claro: En un mundo de monstruos, las personas son los peores.

Akivasha

Últimas películas visitadas
La guerra de los sostenes
1976
Gerardo Sofovich
Loco poli americano (Mad Mission)
1982
Eric Tsang
6,0
(50)
68 Whiskey (Serie de TV)
2020
Roberto Benabib (Creador) ...