España España · Barcelona
Voto de Ragnarok:
Drama Chow Yun Fat interpreta al personaje histórico Du Yuesheng, un jefe de la mafia china que creó un imperio histórico en Shanghai entre los años 20 y 30, hasta que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial se complicaron las cosas, y acabó implicándose en la política, hasta tal punto que fue una figura de gran importancia en la Segunda Guerra Sino-Japonesa. La película relatará la lucha de poder entre diversas e influyentes figuras locales ... [+]
17 de enero de 2014
Me animo a hacer mi primera crítica en esta página al no haber ninguna aún.
Tras ver "El último gángster" de Jing Wong no puedo evitar quedarme con un sabor agridulce, me explico:
La historia es interesante al aunar la historia de un simpático criminal con la de China, más concretamente la de la ciudad de Shangai, de principios del siglo XX.

Pero hay algunos fallos que restan interés al film, para mi los más acusados son dos:
Las elipses temporales no están bien hechas, es fácil perderse con los saltos en el tiempo de la trama, si a esto le sumas actores orientales...acabarás jugando al quien es quien, y el segundo, y que bajo mi punto de vista es el más acusado, es la sensación de telefilm que me dejó, la ambientación, los personajes, el vestuario...el "ambiente" en que se mueve el film me pareció digno de película de sobremesa, eso si, bien elaborada y con coherencia.

En resumen, película interesante para un visionado dominical.
Ragnarok