Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
29 de agosto de 2007
En aquellos años en los yo era más consolero que cinéfilo (que vienen a ser los años de la Play 1), descubrí un juego que cayó en mis manos como regalo de cumpleaños por parte de mis hermanos. El "Final Fantasy VII". Jamás pensé que pudiese estarles tan agradecido por haber recibido probablemente el mejor regalo que he tenido. Jugué, me lo pasé, volví a jugar, me lo volví a pasar descubriendo varios secretos, después volví a jugar, echando horas, y más horas y muchas más horas. Ya fuera cogiendo nivel para ir a matarme a las armas, o perdiendo tiempo en el campo de batalla del Gold Saucer, también haciendo toda la movida de los chocobos para recoger las cuatro materias especiales, consiguiéndome todos los límites de los personajes, dándole caña al Snowboard que tan buenos ratos me hizo pasar.... había tanto para divertirse en el "Final Fantasy VII". Luego llegaron el VII, el IX, el X.... (lo dejé en ese) y me los pasé y me encantaron pero les faltaba algo, eran muy buenos pero no eran como el VII. En fin un juegazo al que he querido dedicar un pequeño homenaje en este párrafo para ahora dedicarme a la película que es lo que importa, ¿no?.

Normalmente eso que se dice de que una película está hecha para los fans me parece una tontería, pero lo cierto es que esta vez con “Advent Children” si que estoy más que de acuerdo con la gente que anteriormente a mí ha dicho eso y que si dicen eso es porque la película lo es. No solo porque requiere haber jugado al "Final Fantasy VII", sino que requiere habérselo pasado para que logremos entender en su totalidad el argumento de la película y de donde parte. Películas como “Resident Evil” o “Silent Hill” no requieren haber jugado al juego para ver sus correspondientes películas ya que se pueden disfrutar u odiar sin haberlo echado ni una partida. Pero para ver “FF VII: Advent Children” es imprescindible haberlo hecho.

Por supuesto la película no está al nivel del juego. Pero tiene una pizca de la magia que tenía el juego, tiene las características de sus personajes que tanto nos hizo disfrutar (aunque si bien es cierto algunos de ellos salen bien poco). Por supuesto te puedes quejar de la recuperación del personaje de Rufus tal como acababa en el juego, puestos a elegir hubiera recuperado al legendario Hojo aunque tampoco es que acabará bien.

(In the spoiler sigue la cosa).
Pataliebre