Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Romance. Comedia Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio. (FILMAFFINITY) [+]
25 de diciembre de 2006
No soporto la pareja que forman Meg Ryan y Tom Hanks. No me gusta ninguna de las películas que han hecho juntos y esta que era la mejor valorada llevándose incluso nominaciones al oscar al mejor guión (¿¿¿???) y a la mejor música (con canciones que dan vergüenza). En un principio, dentro de lo que cabe, no está muy mal. Pero a medida que avanza va empeorando y mucho hasta llegar a un final más que nefasto.

Nos encontramos ante un guión en el que las situaciones que nos propone la directora no hacen nada de gracia y también con un guión que da demasiadas vueltas sin llegar a nada en concreto. Un final previsible y asqueroso remata una película que no sorprende en ningún momento y nos encontramos ante la típica comedia romántica de siempre porque al fin y al cabo eso es lo que en realidad es esta película.

Tampoco entiendo que se destaque la química entre Meg Ryan y Tom Hanks cuando apenas salen en un par de escenas juntos en toda la película. De ellos dos decir que Meg Ryan está tan insoportable como de costumbre para no variar. Tom Hanks está algo mejor, cumple pero tampoco es nada del otro mundo. Todos los actores secundarios bastante mediocres y con papeles con bastante poca importancia excepto el chico que interpreta al hijo de Hanks que tiene bastante protagonismo y que en ocasiones merece ser extrangulado.

La misma comedia romántica de siempre. Eso es lo que es "Algo para recordar". Espero no recordarla y olvidarla inmediatamente de mi memoria porque es un producto totalmente olvidable.
Pataliebre