Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Placer Ermitaño:
6
Acción. Aventuras. Drama En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película establece en todo momento lazos entre la Roma que representa y la situación actual de Estados Unidos. Vemos una "República Imperial" a imagen y semejanza del sistema político americano con la figura del presidente y del congreso. Se justifica el expansionismo e imperialismo romano diciendo que son los "llevan la luz" al igual que hace EEUU al imponer su cultura a los países invadidos por ellos.
En conclusión Gladiator crea una Roma idealizada para que acabemos asociando la victoria de la ideología política de Marco Aurelio y a su vez la del país que produce esta obra como un acierto.
Análisis histórico completo de la película:
http://losplaceresdeleremita.blogspot.com.es/2015/04/analisis-historico-de-gladiator.html
Placer Ermitaño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow