España España · Alicante
Voto de Bitelchús:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
21 de septiembre de 2008
Cuando un sub producto de este calibre arranca tantas críticas positivas, en mi sillón me enciendo un cigarrillo, me abro una cerveza y tras pegarle un largo y sentido sorbo, pienso: lástima que haya dejado de fumar.

El principal fallo de esta película es que no tiene argumento. No es una forma de hablar. El largometraje se limita a encadenar una serie de situaciones en las que irrumpen arbitrariamente los personajes que todos deseábamos ver en las mismas situaciones que ya habíamos visto los que hemos jugado al videojuego. Si algo tiene el videojuego es una historia muy buena, personajes interesantes por su fondo, no por su forma, y una banda sonora sin parangón. Esta película tiene una animación muy buena. Su banda sonora está a la altura de su no-argumento y se obvia toda la historia y toda la relación entre los personajes.

Y en un ejercicio de negación y de autocomplacencia, con los ojos bañados en lágrimas y apartando la cinta con la puntita del pie para que no caiga en manos de cualquier novato, entre vacua verborrea y puntuales esputos de nostalgia, los fans mas fans la exalzan por lo que debió haber sido y por todo lo que hay detrás. El mérito de este ejercicio de mediocridad narrativa es único y exclusivo del videojuego.

A toda esa horda de críticas que avisan "solo para fans", "por y para fans", "o has jugado al videojuego o no entenderás un mojón", etc etc... a todas ellas les diré que yo lloré con la muerte de Aeris, conseguí el chocobo dorado y recorrí el mapamundi montado sobre su lomo durante horas por puro placer, compartí la frustración de Cid, los celos de Tiffa (y sus tetas), la búsqueda de Nanaki y por supuesto el tormento de Sephiroth... y a pesar de todo ello, esta película no consigue rememorar en mí ninguno de esos antiguos sentimientos.
Bitelchús