Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
6
Drama En el sur de Yorkshire, cuando la empresa ferroviaria British Rail es privatizada, los trabajadores se encuentran ante un dilema: acatar las nuevas normas de la compañía o aceptar el despido y pasar a engrosar las listas de las agencias de trabajo temporal. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cuadrilla es puro Ken Loach, y si fuera española hubiera sido una película de Fernando León (bueno, o del León entre Familia y Amador).
Cine social cuyo centro es la denuncia de las injusticias cometidas contra honrados trabajadores, con un discurso claramente de izquierda y con el acento puesto en las desigualdades entre obreros y patrones. Pero eso es Ken Loach y siempre lo ha sido. A quien no le guste, que no mire y punto. Es como quejarse de que 2 más 2 son 4.
Dicho esto, La cuadrilla es una película correcta. No extraordinaria, pero sí muy correcta y representante del estilo característico de su galardonado autor. Juega además bien con las tramas secundarias y el humor (ver cuando la niña interrumpe a Paul y Lisa), pero es esencialmente una historia dramática sobre las consecuencias de la privatización de los servicios ferroviarios británicos.
Aceptable.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow