Voto de Sibila de Delfos:
Romance. Comedia Dos jóvenes deberán aprender a lidiar con su nueva relación de amor mientras sus familias compiten entre sí en una guerra por acaparar el mercado de los restaurantes de pizza. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2021
Little Italy viene a ser una revisión más de la clásica historia de Romero y Julieta, adaptada a los nuevos tiempos y cambiando a los Montesco y los Capuleto por... dos familias que compiten por ser la principal cadena de pizzerías. Sin comentarios. Muy sutil, además, la referencia italiana, para que nadie pierda de vista a los amantes de Verona.
Por supuesto, la cinta de Donald Petrie es una comedia romántica y no una tragedia, ya que ese es el género que domina el realizador de Miss Agente Especial o Cómo perder a un chico en 10 días. Domina sin brillo, claro, porque obviamente no es Richard Curtis, Nancy Meyers o por supuesto Billy Wilder, pero bueno, no se le puede negar su éxito y su especialización en este tipo de cine ligero y de entretenimiento. En este caso, la historia resulta bastante sosa y anodina, aunque puede servir si se es poco exigente, ya que por lo menos resulta más o menos entretenida.
Dejando de lado que Hayden Christensen, salvo honrosas excepciones (La casa de mi vida, El precio de la verdad), jamás ha destacado por ser precisamente un buen actor, por lo menos se puede contar con la simpatía natural de Emma Roberts y con secundarios como Danny Aiello o Alyssa Milano para aportar algo más de interés a la propuesta.
En definitiva, una comedia bastante boba, pero aceptable si sólo se busca pasar un rato más o menos entretenido.
Sibila de Delfos