Voto de Sibila de Delfos:
Drama. Romance Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2008
Si por algo merece ser recordada la película de Mike Nichols es por haber servido de trampolín definitivo de las carreras de Natalie Portman y Clive Owen. Y es que la americana y el inglés, en papeles en principio menos agradecidos que los de Julia Roberts y Jude Law (de hecho, el personaje de Owen era detestable), no sólo se comen con patatas a sus dos estelares partenaires, sino que resultan memorables.
Lástima que el guión de Marber, adaptando su propia obra teatral, no siempre acompañe a las excelencias de los actores. La película es demasiado larga, demasiado irregular en el interés de lo que ocurre en pantalla, y sin duda, demasiado excesiva. Sé que la gracia de la obra, y por tanto también la de la pelícual, es que se hable constantemente de sexo sin mostrar una sola escena de ídem, pero a mí me llegó a cansar bastante. Realmente acabé deseando verlo, aunque sólo fuese para poder dejar de oír reflexiones sobre el tema todo elrato. y reflexiones soeces, además, no como las que suele hacer Woody Allen.
Pero en conjunto es una buena película, hecha con gusto y con una elegancia muy de agradecer.

Lo mejor: Clive Owen y Natalie Portman.
Lo peor: Las inacabables conversaciones sobre sexo, y la sosería de Law y Roberts (¿qué habría hecho Cate Blanchett con el mismo papel?)
Sibila de Delfos