Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Mónica:
8
Serie de TV. Drama 8 episodios. Inés es una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. En su empeño porque nadie se entrometa en esa relación prohibida, Inés se irá dejando llevar por sus impulsos y no dudará en tomar decisiones que afectarán irremediablemente a cuantos la rodean, sumiendo a todo su entorno en una espiral de graves acontecimientos. [+]
31 de marzo de 2023
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
1. Le doy un 8 por un motivo: engancha.
Cuando veo una serie o una película, no quiero otra cosa más que entretenerme, olvidarme de mis problemas, y adentrarme en otro mundo. Objetivo CONSEGUIDO.
2. La serie en sí: tiene planos bonitos, la música es buena, y las actuaciones así asá. Todos los críos (excepto Hugo) actúan bastante regular, y la que peor lo hace es la hija de la protagonista. El actor que interpreta a Hugo consigue que alguien pueda "entender" que una adulta se enamore de él. Ahí está la trama de la serie: si hubieran puesto a un chaval que se comportara como uno de 15 años de verdad (de estos que dicen "sí soy, real, beef, en plan, y p*to cringe"), sería muy muy complicado "empatizar" con la protagonista... (madre mía, parece que estoy diciendo que empatizo con las p€d€rastas... pero espero que todo el mundo que lea esto me entienda y no haya ofendidos cuyo alimento en la vida es atacar los demás). Bueno, que me cabreo y esto no es para eso.
3. Ahora algo peor. Empatizo con lo que hace la protagonista, pero esto va en zona spoiler.
4. Cosas malas: si viendo una serie o una película, puedes saber sin género de duda a qué partido vota su creador, algo falla. La caricatura de los partidos de derechas en esta serie roza el infantilismo, así como la de los hombres de derechas y las creencias religiosas. Por supuesto existirá gente así, pero no es normal que en esta serie TODOS los que son de derechas sean así. Es algo que roza lo ridículo, y que su creadora debería meditar en la próxima serie que haga, porque le quita seriedad a su relato al ser tan extremo (aunque la serie es extrema)
5. Se podría haber ahondado más en el tema del maltrato, porque aquí hay y mucho.
6. El vestuario está muy bien hecho. Justamente, la gente de derechas viste muy muy parecido a como enseñan en la serie, el cambio de Alexandra Jimenez en el vestuario dependiendo del momento en el que está también es bueno, y los uniformes del cole están muy bien hechos.
7. Escenario: maravilloso. Habría cambiado un par de detalles de la casa de la playa, porque no parece la de un abogado exitoso (dentro de que esta casa, al estar en la propia arena, ya costará 500 millones de euros), pero la puerta se ve muy vieja, las cortinas también... deberían haberla cambiado un poco. La casa de los Ribó, por dentro, debería haber estado mejor decorada para mostrar el nivel adquisitivo de la familia. El coche de Alejandra me pareció muy apropiado para ella, pero el de su "marido" se quedaba corto para su posición. Tendría que haber habido más opulencia para mostrar que están hablando de familias de clases muy altas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mónica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow