España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Drama Narra la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K-141 Kursk ocurrida en agosto del año 2000, y la negligencia gubernamental que le siguió. Mientras los marineros luchan por sobrevivir, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarles. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2019
Una película que nos recuerda no perder el foco de lo realmente importante en todas y cada una de las catástrofes: las personas humanas. Y, de la misma forma que el alto mando soviético sólo afronta el problema como una cuestón estratégico-defensiva, es fácil que los espectadores nos dejemos llevar por la espectacularidad de un entorno o la épica de las situaciones para olvidarnos de que detrás de cada protagonista hay un ser humano, y que cada uno afronta una situación extrema de forma diferente, practicamente impredecible. No defrauda pero sabe a poco conociendo las capacidades que tiene su director para bucear los recovecos de la condición humana.

Lo mejor: Renunciar a la épica innecesaria para poner el foco en las personas que la protagonizan.

Lo peor: El excesivo acercamiento al cine comercial de un director que se mueve mejor en otros ámbitos.

www.aluCINEando.com
aluCINEando