Voto de Baraka1958:
Terror. Ciencia ficción Un año después de los eventos de La Mujer y el Monstruo, una nueva expedición llega a la Laguna Negra para intentar capturar al Hombre Anfibio. Finalmente lo consiguen y lo trasladan a un acuario de Miami, donde los científicos proceden a estudiar su comportamiento e inteligencia mientras lo mantienen encadenado para asombro de los visitantes. Pero cuando la criatura consigue soltarse y escapar, será todavía más peligrosa de lo que ... [+]
22 de octubre de 2020
"- Espero que no haga explotar mi barco, Mr. Johnson. Como mi esposa, no es gran cosa, pero es lo único que tengo".

Sosa continuación de "La mujer y el monstruo", film de genuino género fantástico que rezumaba frescura y coherencia narrativa, y donde el diseño de la criatura así como un evidente toque erótico, la elevó a pequeño clásico dentro del género.
En esta ocasión se logra una película inane, con momentos de relleno con muchas escenas en los que se nada bastante bajo el agua y un sabor de boca final a cine insípido, anodio.
Además, resulta tediosa en varios momentos.
Está realizada también en 3-D y sólo cabe destacar la belleza de Lori Nelson y la escena en la que sale el gran Clint Eastwood, aquí un atractivo joven espigado y simpático.
Existen también momentos en los que se bordea el ridículo, como cuando la criatura sale del agua y se presenta nada menos que en el hospedaje de la chica. A ver cómo sabe dónde está. Desde luego, aquí lo del género "fantástico" tiene todo el sentido.
Una peli de relleno que no sólo no llega a la calidad de la primera sino que se queda como un film de serie más bien C, barato en ideas y pasta.
Muy poquita cosa.

Baraka1958