Voto de Baraka1958:
Drama Basada en la novela homónima de William Faulkner, narra las vidas y las pasiones de los Compsons, una rígida e ilustre familia del Sur de los Estados Unidos que vive una grave crisis financiera y emocional. Howard (John Beal) se pasa el tiempo bebiendo, su hermano Bengy (Jack Warden) es un niño en el cuerpo de un hombre, Jason (Yul Brynner) es el más sereno de la familia. Y Quentin (Joanne Woodward), que es la narradora, es la única que ... [+]
22 de junio de 2022
Estimable adaptación de la novela de William Faulkner, bastante interesante y entretenida.
No es fácil llevar a la pantalla una obra de Faulkner, dada su complejidad en cuanto a cuestiones sociales donde la sexualidad tiene gran importancia, pero en este caso creo que logra un buen film que se sigue sin dificultad.

Y lo hace gracias a un buen guión, buenos diálogos y excelentes interpretaciones (aunque hay que reconocer que algunas cosas rechinan un tanto, como ver a Joanne Woodward haciendo el papel de una jovencita). Además, los personajes son atractivos, comenzando por el de Yul Brynner, un hombre al que se va conociendo a medida que avanza la historia, cambiando nuestra opinión de él poco a poco, según se van desarrollando los acontecimientos.

Brillante fotografía de Charles G. Clarke y perfecta ambientación de la época, hacen que visualmente atraiga desde el comienzo.

Es posible que en algunos momentos sea algo esquemática y se note que ciertos aspectos se soslayen en ocasiones pero en líneas generales se trata de una película con fuerza dramática y apreciables escenas llenas de tensión sexual como la de la visita del personaje de Caddy Compson a Earl Snopes, con el aire del ventilador dándole de frente.

Seguro que es inferior a la novela (no la he leído) pero mantiene la atención y resulta sugerente.

Baraka1958