Voto de Baraka1958:
Bélico. Acción. Thriller En su último período de servicio en Afganistán, el sargento John Kinley incorpora al intérprete local Ahmed para que sea su traductor en la región. Cuando su unidad sufre una emboscada, Kinley y Ahmed son los únicos supervivientes. Con los enemigos persiguiéndoles, Ahmed arriesga su propia vida para intentar llevar a Kinley herido a través de kilómetros de terreno agotador a un lugar seguro.
5 de junio de 2023
Estimable film coproducido entre Reino Unido y USA, que narra una intensa, muy intensa, historia de respeto y compromiso. Y es que "Covenant" tiene las percepciones de pacto, obligación, promesa y compromiso, tal y como se nos dice en los títulos de crédito finales.
Y de esto va la historia, el argumento, lleno de acción e intriga bélica, muy bien rodada en sus escenas de acción, con un alto ritmo y claridad en la narración.
Se sigue con interés, los intérpretes hacen un gran trabajo físico y en ocasiones llega a, no voy a decir emocionar, pero sí, en el fondo, conmover en ciertos momentos.
Eso sí, el Ejército de los EE.UU. vuelve a aparecer, tal y como sucedía en los westerns de los cincuenta principalmente, justo en el momento en que los talibanes están a punto de acabar con los protagonistas (en los westerns eran los pieles rojas). En fin...
Muy entretenida, te lo pasas bien, aunque, tal y como se nos narran los acontecimientos, estos no parecen demasiado creíbles, pero cosas más raras suceden en la vida real.
¡Ah! Y cosa importante el resaltar las magníficas localizaciones del País Valenciá: Alicante, Sax, Villajoyosa, Novelda... agrestes, impresionantes.

Baraka1958