Voto de danballah:
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
15 de diciembre de 2022
El método Williams es lo que tiene que ser: una película correcta, bien rodada, entretenida y nada excepcional, al igual que otros biopics como el de Queen o Elthon John. Son películas a mitad camino entre el documental y la ficción, se permiten edulcorar o darle épica a algunas situaciones, pero no se atreven a meterse en el verdadero fango, no vayan a ofender la fanbase de las figuras que están promocionando.

Por lo tanto, por lo que a mi respecta, es un anuncio demasiado largo. No sé exactamente qué vende, si una marca (las Williams), un estilo de vida, una escala de valores o la carrera de un actor en debacle, pero sé que me está vendiendo algo. Así que al acabar me pregunto si no hubiera preferido ver un buen documental sobre el tema, donde se escuchen más voces y se tenga una visión más tridimensional de un personaje que claramente merece una película.

Resumiendo, porque no merece mucho más análisis, “El método Williams” se siente como un libro de autoayuda, obvio, maniqueo y demasiado extenso, que entra bien si tienes curiosidad y la intención de matar algo más de 2 horas.
danballah