Voto de danballah:
Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
29 de abril de 2020
Comedia negra disfrazada de película sobre el mundo del crimen de Londres.

Snatch es la típica película poco profunda, llena de estereotipos, con mucho ritmo, mucha música, muchos chistes y llena de perdedores persiguiendo un mismo objetivo. Y lo que me parece más encomiable con esta fórmula, es su capacidad para generar personajes empáticos y con personalidad, con solo un par de pinceladas y sin perder carga actoral.

El montaje es estilo videoclip: planos atrevidos, mucha música, algún efecto. Pero todo muy sólido. La ambientación está bien lograda y te hace sentir en Londrés, sobre todo si se visiona en V.O.

Pero lo que hace de verdad especial a Snatch es su capacidad para entretener. De hecho la considero una de las mejores 5 comedias que he visto en mi vida, en serio. Y yo creo que la clave es que el contexto no es humorístico, no es pornográfico, nadie está intentando hacerte reír haciendo payasadas. Simplemente es la combinación de meter buenos personajes en buenas situaciones. Estilo Coen o Teléfono Rojo.
danballah