México México · Morelia
Voto de Rain Man:
Animación. Comedia En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los ... [+]
21 de agosto de 2016
No se que pasa, pero desde que Ilumination Entertaiment parió Despicable Me 2, se han manejado con una soberbia imparable, haciéndose ver como uno de los estudios más prodigiosos de la animación de los últimos años, no se si ésto sea así, pero no creo que sea tanto de esa manera. Su material más reciente: The Secret Life of Pets se queda muy corta (literalmente, muy corta), la historia no es muy original dado a que sólo con verla me recordó de manera casi instantánea a otras películas como Toy Story y Flushed Away, las cuales también tienen tramas similares, algo muy sospechoso, en fin, eso puede ser irrelevante si se justifican, queriendo también un ''trozo de ese pastel'' y querer reconstruir lo de éstas dos películas y adaptarla a animales viviendo en New York que pasan muchas aventuras en un sólo día. Todo hasta ahí está bien, sin embargo no resulta muy convincente, todo termina siendo monótono y algo aburrido.

Posiblemente si se llegue a enfatizar con los personajes que ofrece la cinta, ya que de alguna manera su forma de comportarse es de lo que gusta al público, y realmente lo logran, sin embargo hay algo en lo que no estoy de acuerdo, actualmente la animación ha tomado un rumbo un tanto extraño (al menos aquí en México) y tratan a los actores de voz como unos maestros, a tal punto de que su nombre es más importante que el de los actores originales, y la verdad es que si es cierto pero lo veo con muchos detractores, ya que hay ciertas personas que hacen un doblaje deplorable y poco llamativo, y en lo personal ésta película es un claro ejemplo de ello, y hay un ejemplo muy claro de ello: Eugenio Derbéz es un actor que no me agrada mucho, sin embargo su trabajo resulta entretenido, ahora, para que en todas las películas haga voz de idiota queriendo entretener ya es demasiado, ya es algo que hemos escuchado aquí hasta el cansancio con películas como Mulán y Shrek. De cualqueir forma, no estoy en contra del doblaje debido a que termina resultando la mejor opción para disfrutar de una película para la mayoría de las personas, y a los infantes en ésta ocasión, aunque a mi me gusta más una película en su idioma original ya que no la modifican y en ocasiones no ''bastardean'', además de que la disfruto aún más.

Volviendo a lo de la película, se vuelve un poco monótona porque contar las travesías de ésta clase de personajes ya es una práctica muy utilizada en los estudios de animación estadounidenses, y, cómo con Buscando a Dory, sólo se preocupan por la recaudación del dinero y no porque el material que proyectan es de calidad, aunque claro, hay excepciones.

Recomendable más o menos, ya que como había mencionado anteriormente no aporta nada nuevo y sólo es puro entretenimiento que seguramente sacará una que otra carcajada, pero hasta ahí.
Rain Man