España España · Barcelona
Voto de Tombol:
Western Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso, pero uno de sus contrincantes se lo roba y huye. El rifle va pasando de mano en mano: de un traficante de armas a un jefe indio y después a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución. (FILMAFFINITY) [+]
25 de junio de 2021
"Winchester 73" está bien hecha, bien actuada, es entretenida, contiene todas las historias clásicas de las películas del oeste, y sin embargo...en mi opinión le falta chicha. Estoy hablando de lo que le falta para que podamos subirla al podio. Si nuestras exigencias son leves, el largometraje de Mann nos satisfará. En caso contrario, fácilmente la podemos experimentar como película incompleta.
Porque todo pasa por encima, no se detiene en nada. Seguro que de pequeño me habría encantado. Pero ahora le pido al cine un poco más de cuajo, de consistencia de lo humano, de poder respirar sin que huela a pólvora.
Podría hablar de algunos fallos que he encontrado, como el papel de Shelley Winters, la escena de los indios, etc. Pero los aciertos son muchos, y a nivel técnico compensan de sobra a aquellos: hay algunos buenos diálogos, Stewart tiene mucha fuerza, las escenas de acción están muy bien filmadas.
Para finalizar mencionaré algo que para mí será siempre una rémora: (spoiler)
Tombol