Voto de kerkhoven:
26 de febrero de 2011
Gran Torino me ha decepcionado. Casi lloro. Mucha gente la pone por las nubes cuando realmente lo que es, es un pufo y un engañabobos.
La película tiene el toque del blanco americano con tintes racistas, que se hace amiwito de un chino al que al principio no traga y que le enseña a ser un machote y se convierte en su valedor y salvador.
La familia de Clint es pura caricatura, no hay matices, y los matones de barrio más de lo mismo, (¿como van a querer pegar a un primo porque no quiere irse con ellos en su coche? WTF?).
En la película abundan insultos sin venir a cuento, glorificación de las armas y filosofía barata.
El Clint Eastwood de los comienzos me gustaba (Escalofrío en la noche, El seductor) pero tras ver las overrated Million Dollar Baby, Mystic River y ésta, no entiendo como la crítica le ensalza calificándole de clásico de nuestro tiempo (?)
kerkhoven