España España · san sebastian
Voto de Izeta:
Western El sheriff de Gunlock pretende ahorcar a un hombre llamado Hall, acusado de matar a tres granjeros. La gente desea linchar al asesino antes de que sea rescatado por sus amigos, pero el sheriff quiere antes sonsacarle información y enterarse de quien lo contrató para cometer el crimen. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2021
El sheriff pretende ahorcar a un hombre pero ya veremos si le dejan que aquí, entre los que tienen prisa y no se fían del cuñado y entre los que tienen más prisa aún y no se fían de que el reo cante las cuarenta en bastos, ya está armada la gresca.
Que en esta peli hasta las mujeres tienen algo que decir, o más bien hacer,
Ganaderos y agricultores, la sempiterna lucha, si vienes tú, no hay sitio para mí y viceversa.
Basada en una novela, eso se nota mucho, la trama se revela muy rica y compleja aunque, en ocasiones, un tono excesivamente discursivo le reste ligereza resultando intrincada en el seguimiento de sus numerosos personajes.
Porque si digo que esta es, casi, casi, una película de detectives...¿ se me echará todo el mundo encima?.
¿Quién mató a los tres granjeros?. El sicario, por supuesto, no cabe duda pero ¿ quién es la mano negra que está detrás?. No os apresuréis a contestar que no hay pruebas. Y sin pruebas no hay delito.
El pobre sheriff no lo tiene nada fácil. En unas pocas horas, las que quedan hasta el atardecer, tiene que contener a la turba que pretende lincharle, a los que pretenden facilitarle la fuga y, además, aclarar el misterio de quién le ordenó cargarse a los granjeros.
! Qué pobre!. Está más sólo que la una. Bueno, tiene dos ayudantes, y algo es algo, pero a mí no me gustaría verme en su pellejo.
El misterio está en la carta. La prueba del delito. Una pista concluyente. Pero no hay grafólogos allí.
Las tres chicas de la peli. Ni son florero ni son angelitos. En lo que a ellas respecta, se meten en la partida que también se juegan mucho.
! Ahh e incluso el apacible maestro!. Hasta él se mete hasta las trancas en el asunto y toma partido que ! quién sabe!. ! No va a estar toda la vida enseñando matemáticas a los mocosos!.
Así que, estás aviado sheriff. Tú intentas impartir justicia pero esa palabra le viene grande a todo Dios. Todo el mundo la busca siempre y cuando no afecte a sus intereses y están dispuestos a vulnerarla con tal de obtenerla. Como la vida misma vamos.
La trama, con ese asunto de la investigación, es bastante absorbente y Hass sabe dosificarla metiendo buenas escenas de acción que la devuelven al western. El conjunto resulta muy entretenido no pudiendo dejar de resaltar sus minutos finales, esta vez sí, puro western.
Izeta